(686) 552.2555

¡No es momento de parar!

Somos protagonistas de un evento histórico: la recesión y pausa del mundo.

Por Eduardo Tafoya Ortega el 03/11/2021

 

 

Somos protagonistas de un evento histórico: la recesión y pausa del mundo. Y aunque este acontecimiento va a tener repercusiones duras, pero transitorias (enfatizo, transitorias), yo lo veo como una llamada a nuestra conciencia y un aviso de nuestro planeta.

 

En cualquier caso, la realidad y la situación es la que es, y de nada nos sirve quejarnos o lamentarnos. Todos los retos a los que hacemos frente, nos los manda la vida con un propósito: TRANSCENDER.

 

Porque es en la superación de los problemas y miedos que nos convertimos en quien tenemos que ser para conseguir lo que queremos.

 

Ahora más que nunca hay que ser ágiles, adaptarse, leer la situación, resurgir reforzados de nuestras cenizas y elevarnos.

Nadie dice que será fácil, pero la experiencia me da la razón. Las cosas más maravillosas de mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional, siempre han venido después de superar grandes crisis.

 ⠀

Te invito a ver esta situación sin precedentes, de otra forma. Porque lo de fuera no lo puedes cambiar, pero sí puedes elegir quién vas a ser adentro, cómo decides interpretar y tomarte lo ocurrido, cómo quieres reaccionar y ACTUAR ante ello. ⠀

 

Ante este evento la comunidad emprendedora es y debe ser la protagonista de CAMBIOS y generar un verdadero ecosistema emprendedor. La participación de organismos de gobierno o académicos debe estar motivada con el fin de generar bienestar y desarrollo de la comunidad emprendedora.

Mucho se habla de los ecosistemas de emprendimiento como Silicon Valley, Nueva York, Boulder y Tel Aviv, por nombrar algunos. Más allá de identificar sus componentes, que suelen ser: talento, cultura, acceso a capital y un marco jurídico adecuado, sin duda el primer paso es desarrollar una comunidad.

 

Creo firmemente que nuestra comunidad está gestando algo importante en este tema, pero desafortunadamente a veces son acciones aisladas y donde la falta de SEGUIMIENTO no ayuda en nada y a nadie. Lo anterior también nos invita a evolucionar y a cambiar paradigmas, te nombre solo 15:

 

  1. De empleado a colaborador
  2. De proveedor a aliado estratégico
  3. De lista de proveedores a cadena de valor
  4. De venta transaccional a venta de relacional generando valor
  5. De venta de producto y/o servicio a venta de beneficios
  6. De supervisión a empoderamiento de tus colaboradores
  7. De orden a instrucción
  8. De solo responsabilidad a autoridad de gestión.
  9. De indispensable a imprescindible
  10. De competencia a colegas
  11. De evasión a cumplimiento
  12. De indiferencia a participación
  13. De indiferencia a empatía.
  14. De involucramiento a compromiso
  15. De ganar- ganar a CRECER - CRECER

 

Eres líder de tu vida, asume ese liderazgo.

 

¡No es momento de parar!

El autor es Director de Tafoya & Asociados. 

https://www.tafoyayasociados.com/  

 

Resumen: Licenciado en Administración de Empresas Turísticas con especialidad en Planificación Turística y postgrado en Mercadotecnia. Director de Tafoya & Asociados y Nudo Marketing Agency, Coach a emprendedores de alto impacto y docente en programas de posgrado.



Regístrate para recibir artículos e información sobre estrategia y ventas en tu correo electrónico.

* indicates required

Inicio

Servicios

Blog

Contacto

(686) 552.2555